jueves, 16 de septiembre de 2010


....un paso más

HEMOS PRESENTADO LA DOCUMENTACIÓN AL BCRA

El viernes 10 de septiembre hemos iniciado ante el Banco Central el proceso de autorización de nuestro proyecto, presentando la documentación necesaria para tal objetivo.

Además, mantuvimos una reunión con funcionarios del Banco Central, encuentro en el que tuvimos la oportunidad de abordar diversos aspectos que hacen al éxito del proyecto.

Por la Comisión Promotora participaron el Ing. Alberto Somigliana, Cdor. Cristian Alvarez y el Ing. Ramón Echegoyen. También estuvieron presentes el Gerente General de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Cdor. Gustavo Rodera, el Presidente de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Dr. Martín Migueles y el Tesorero de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, Dn. Roberto Vega. Además acompañaron, aunque no pudieron asistir por razones de agenda, el Intendente Municipal de Necochea, Dr. Daniel Molina, el Intendente Municipal de Lobería, Dr. Hugo Rodriguez y el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arq. Ernesto Costanzo.

Por el Banco Central, participaron de la reunión el Dr. Héctor Rabuñal, asesor del Directorio del Banco Central, Dr. Juan Carlos Isi, subgerente General, Dr. Ricardo Maero, Gerente de Régimen Informativo, y Dra. Silvia Gavilán, Gerencia de Consultas Normativas.

Algunos de los temas abordados en la reunión son los siguientes:

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Conversamos sobre el proceso de formación y capacitación de las personas a cargo de gestionar las futuras Cajas de Crédito. En tal sentido, se coincidió en la necesidad de seguir trabajando en este aspecto, que entendemos vital para dotarnos de una gestión moderna, eficiente y eficaz.

En tal sentido, se estudiará la posibilidad de repetir en nuestra región el curso de formación ya realizado en Capital Federal y Córdoba, a fin de facilitar la participación al mismo de las personas interesadas en nuestro medio.

PROCESO DE APRENDIZAJE

El proceso que iniciamos con la presentación requerida para la autorización se entiende como una etapa de aprendizaje, donde el cumplimiento y revisión de los requisitos establecidos forman parte de una dinámica que posibilita a los fundadores dotarse de instrumentos y conocimientos vitales para la gestión de la futura entidad cooperativa.

NUEVAS ORGANIZACIONES COOPERATIVAS

Estamos ante un desafío muy importante: sostener en la gestión los principios y valores cooperativos en el contexto de una organización integrada por personas dispuestas a aprender permanentemente, comprometidas, responsables y capaces de trabajar en equipo.

SISTEMA INFORMATICO

Conversamos sobre este tema, cuestión en la que se destaca el papel de la integración y el trabajo en común de las futuras Cajas de Crédito.

SOSTENER EL PROYECTO

Se destacó la necesidad de mantener las acciones destinadas a constituir la Caja, entendidas como parte de un proceso complejo que necesita afianzarse y sostenerse en el tiempo.

Hemos dado un importante paso, ahora viene el momento de tensar nuestros compromisos para lograr concretar este proyecto que va en beneficio de toda la comunidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario