viernes, 3 de julio de 2009

ADHESIONES AL PROYECTO

Mientras la Comisión Promotora prepara el lanzamiento de la campaña socio fundador, continúa visitando entidades intermedias y recogiendo adhesiones al proyecto de apertura de una Caja de Crédito Cooperativa en la ciudad de Necochea. En el transcurso de esta última semana se realizaron reuniones con autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, Cámara Arbitral de Cereales – Sucursal Necochea y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados).

En cada una de estas reuniones se presentó detalladamente el proyecto, destacando la importancia del mismo como una herramienta para incidir activamente en el desarrollo local y regional. Al mismo tiempo, se expuso el carácter transformador de este proyecto en la capacidad de gestión de las personas del territorio, presentándose también como un desafío en el sentido de posibilitar la articulación de personas de diferente extracción social, política, ideológica, religiosa y cultural con el objetivo de concretar un proyecto que resulte en beneficio de la comunidad local y regional.

Cabe destacar que todas las entidades visitadas manifestaron su apoyo al proyecto, disponiéndose a participar activamente del mismo, sea a través de la integración del capital inicial o del traspaso parcial de su operatoria, tanto de la propia entidad como de sus asociados. El encuentro sirvió también para que la Comisión Promotora exprese el ofrecimiento a participar del Consejo de Administración de la futura Caja de Crédito Cooperativa, de tal forma que se pueda tener dentro del mismo la mayor representatividad posible.


Como consecuencia de todo este trabajo desarrollado por la Comisión Promotora, ha quedado definido el inicio de las actividades de presentación del Proyecto al Banco Central de la República Argentina. En tal sentido, la Comisión Promotora se ha puesto en contacto con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) para llevar adelante esta tarea de manera conjunta. Recordamos que el IMFC fue el encargado de realizar el Estudio de Factibilidad durante el segundo semestre de 2008. Este trabajo contempla el armado del Proyecto, Plan de Negocios, Manuales de Procedimientos y Lavado de Dinero, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario