sábado, 12 de diciembre de 2009

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA CAJA DE CRÉDITO

Con la presencia de más de cien socios fundadores se llevó a cabo la Asamblea programada para el viernes 11 de diciembre. Autoridades municipales, representantes de establecimientos educativos, colegios profesionales y otras instituciones estuvieron presentes en este acto considerado fundacional para el proyecto.
Luego de las palabras de bienvenida, La Comisión Promotora a cargo del Ing. Ramón Echegoyen realizó un informe de lo actuado hasta el presente y de los lineamientos generales de la futura tarea. Esta comisión caducó por haber cumplido su cometido,
Se propuso a la Asamblea la conformación de seis comisiones internas para estimular la participación de la comunidad, a la que serán convocados los asociados sin restricciones y de forma totalmente abierta.
Dada la integración de cooperativistas de las localidades de Tres Arroyos y Lobería, se decidió por aclamación cambiar el original nombre de la Caja por el de Caja de Crédito Cooperativa del Sudeste Ltda. y designar a la misma con el recuerdo de quien fuera el último Presidente de la antigua Caja de Crédito de Necochea Don Héctor Néstor Echegoyen, desaparecido en un accidente automovilístico en 1979.
A continuación se aprobó el Estatuto y se procedió a la elección de nueve Consejeros Titulares, dos Consejeros suplentes, un Síndico Titular y uno Suplente.
En el Consejo de Administración se incluyeron profesionales con reconocida trayectoria que representaran a las instituciones más importantes de la zona. Así habrá un representante de la Municipalidad de Necochea, uno de la Municipalidad de Lobería, uno de la Usina Popular Cooperativa, dos de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, uno de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, uno del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, uno de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores y tres independientes provenientes de la Comisión Promotora. Los Síndicos serán graduados en Ciencias Económicas.
Finalizado el acto formal y redactada la documentación que deberá ser presentada ante la autoridad de aplicación provincial se levantó la sesión entre muestras de algarabía y satisfacción por haber cumplido con la primera parte de las reglamentaciones que exige el Banco Central para la aprobación de Caja de Crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario