jueves, 4 de febrero de 2010

NOVEDADES DE LA CAJA DE CRÉDITO

EDIFICIO DE LA CAJA DE CRÉDITO COOPERATIVA DEL SUDESTE
A muy buen ritmo marcha la construcción del edificio donde funcionará la futura Caja de Crédito Cooperativa del Sudeste.
Con una inversión total de casi $ 600.000,00 y un plan de obras que se cumple exitosamente, en unos meses podremos contar con una moderna instalación de dos plantas que la Usina Popular Cooperativa de Necochea entregará en comodato a la futura Caja para que en ella funcione la Casa Central de nuestra CCC.
Esta decisión de la UPC, indicativa del compromiso asumido con el proyecto, constituye un pilar importante a favor de la Caja, ya que entre otros beneficios, esta decisión implica una importante reducción de costos operativos de la futura entidad.

TRÁMITES ANTE EL IPAC
Hemos completado la documentación para efectuar la solicitud de matricula como cooperativa ante el IPAC.
Este importante paso es también un requisito que forma parte de la documentación que deberá presentarse al Banco Central para gestionar la autorización para funcionar como Caja de Crédito.
Como se recordará, con la presencia de más de cien socios fundadores se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva el viernes 11 de diciembre del 2009. Autoridades municipales, representantes de establecimientos educativos, colegios profesionales y otras instituciones estuvieron presentes en este acto considerado fundacional para el proyecto.
En dicha Asamblea quedó aprobado el estatuto social de la entidad, instrumento que regulará la vida institucional de la CCC.

PLAN DE NEGOCIOS Y PRESENTACIÓN AL BCRA
En el ámbito de la Comisión Promotora hemos creado una comisión técnica encargada de diseñar el plan de negocios y demás documentación dispuesta por el BCRA para poder actuar como Caja de Crédito Cooperativa.
Esta Comisión esta integrada por profesionales de Necochea, Tres Arroyos y Lobería, y tiene como misión principal articular el proyecto regional, diseñando un plan de negocios viable y sostenible, basado en métodos científicos e información confiable y verificable.
En este contexto, además coordinaremos acciones con otros proyectos en desarrollo, a fin de intercambiar experiencias y consolidar los aspectos técnicos del proyecto.

COMPROMISOS DE APORTES DE CAPITAL
La exigencia de integración de capital mínimo inicial para nuestra categoría es de $2.000.000. A este monto deberá adicionarse la cifra que eventualmente pueda surgir del plan de negocios.
Destacamos que está en marcha la campaña socio fundador, que evoluciona a buen ritmo, y además en los próximos días concretaremos un encuentros con siete de las entidades patrocinantes para evaluar el estado de situación del proyecto y concretar los compromisos de aportes de capital.

COMISIONES DE TRABAJO
Como parte de la estructura de participación que estamos diseñando, hemos creado ámbitos específicos de gestión.
Estas comisiones, además de los objetivos específicos, constituyen un instrumento de participación y formación de los asociados de la futura entidad.
Los ámbitos propuestos son los siguientes:
• Organización
• Producción y desarrollo
• Cultura y educación cooperativa
• Medio ambiente y calidad de vida
• Relaciones institucionales y promoción
• Juventud y formación de líderes
Estas comisiones son abiertas, por lo que invitamos a los interesados a participar en ellas.

NOS DAMOS LA MANO PARA CONSTRUIRLA JUNTOS
Hemos afirmado que la creación de la Caja será un logro de todos.
Teniendo como fundamento los valores del cooperativismo, y como sostén la participación y el compromiso, estamos trabajando para poner en marcha una organización innovadora en la prestación de asistencia financiera y de servicios, comprometida con la gente de la región.
Queremos contribuir al desarrollo de una cultura emprendedora basada en la calidad de gestión y en los valores y principios cooperativos.
Ahora es el momento, ahora podemos, sigamos trabajando para concretar exitosamente este necesario proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario