miércoles, 3 de junio de 2009

DISEÑO ESTRATÉGICO DE LA CAJA

VISIÓN

Aspiramos a constituirnos en una organización innovadora en la prestación de asistencia económica y de servicios financieros, reconocida, eficiente y sobre todo, comprometida con la gente de la región;
contribuyendo al desarrollo de una cultura emprendedora basada en la calidad de gestión y en los valores y principios cooperativos;
implementando una política que busque un justo equilibrio entre las necesidades de los asociados y soluciones creativas a través del asesoramiento y productos competitivos.
“Un mundo cambiante necesita nuevas soluciones para viejos problemas”.

MISIÓN
Brindar a la comunidad regional servicios económico-financieros satisfactorios;
procurando un alto nivel de especialización, con la mayor eficiencia posible;
tendientes a contribuir al desarrollo integral de la comunidad, fomentando las economías locales, mejorando las condiciones de vida, generando empleo, promoviendo la cultura, respetando el medio ambiente;
dentro del marco de los principios cooperativistas internacionales y de nuestros valores, asumiendo una actitud responsable y solidaria.

VALORES
Nuestros valores constituyen la esencia de nuestra filosofía organizacional y están orientados a guiar el accionar de cada uno de nuestros miembros.
Como entidad cooperativa adherimos principalmente a los siguientes valores: democracia, igualdad, equidad, solidaridad, honestidad, transparencia, responsabilidad y vocación social.
Nuestro compromiso es el de construir una organización con capacidad de aprendizaje, sustentable, innovadora, basada en la integridad y la confianza, brindando servicios de calidad con eficiencia.
Nuestra actitud en el servicio se fundamenta en la satisfacción de las personas relacionadas, el respeto, la disposición, el trato cordial, la optimización de los tiempos.

OBJETIVOS GENERALES
1. Bancarización: Promover, con el menor costo posible, la inclusión de los sectores sociales y económicos que actualmente no tienen acceso al sistema bancario.
2. Captación de Depósitos e Inversiones: Canalizar el ahorro regional con tasas competitivas hacia la financiación de operaciones de crédito.
3. Créditos Personales y de Consumo: Orientados al desarrollo de la comunidad.
4. Fomento del Desarrollo de la Economía Regional: Impulsando el nacimiento y consolidación de emprendimientos y sus emprendedores.
5. Financiación de Obra Pública: Propender al desarrollo de la pequeña Obra Pública local y regional.
6. Sociales y Culturales: Fortalecimiento de una cultura regional basada en los valores cooperativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario