miércoles, 3 de junio de 2009

REUNIONES PÚBLICAS SOBRE LA CREACIÓN DE LA CAJA

La Comisión Promotora organizó dos reuniones públicas sobre el tema, ambas desarrolladas en el Centro de Acopiadores de Cereales, a cuyos dirigentes agradecemos el habernos facilitado las instalaciones y el personal al efecto.
Ambas reuniones contaron con una buena cantidad de asistentes y terminadas las mismas se sirvió un pequeño agasajo para estimular la discusión personal de los asistentes con los disertantes.

VIERNES 13 DE MARZ0: INSTITUTO MOVILIZADOR DE FONDOS COOPERATIVOS

Contamos con la presencia del Lic. Leonardo Bleger, directivo del Instituto, y del CPN Marcelo Alvarez, personal técnico del mismo.
La charla se centró en el estudio realizado por la entidad con respecto a la factibilidad de instalación de una CCC en nuestra región y el Lic. Bleger explicó con mucho detalle los parámetros económicos y financieros que se tomaron en cuenta para su análisis.
Las conclusiones del estudio demuestran que el proyecto es factible y se analizaron las distintas ventajas y dificultades a afrontar en el futuro.

VIERNES 27 DE MARZO: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Estuvieron presentes los Doctores Silvia Gavilán, Gerente de Consultas Normativas de BCRA, y Héctor Raguñal, Asesor de la Presidencia del mismo.
La Dra. Gavilán expuso sobre todas las normativas que el banco exige para la creación de una CCC, marcó las diferencias existentes entre las normas actuales y las regían en los años 70 con las antiguas cajas y abogó fuertemente para estimularnos en la concreción del proyecto.
El Dr. Raguñal explicó extensamente los motivos políticos y económicos que impulsan al BCRA a apoyar la creación de entidades financieras regionales y mostró una encuesta en la que marcó las distintas variables financieras y su distribución en las capas sociales que forman nuestra comunidad.
El aval del BCRA a nuestro proyecto es fundamental para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario